Nébula Rol

Avance de Traidores y PJ pregenerados

Del 16 al 19 de noviembre se celebran en Mollina (Málaga) las Rolea 2017, unas jornadas de rol a las que asistiré por primera vez. Llevo tres partidas y una de ellas es de Walhalla Salvaje. Tengo muchas ganas de dirigirla y divertirme con nuevos compis de juego.

Esta entrada avanza un poco sobre la aventura y los PJ pregenerados que están listos para ser descargados en PDF. Solo tienes que hacer clic en la imagen correspondiente. Eso sí, son personajes con varias subidas, es decir, de rango experimentado. Me permitiréis que no revele demasiado de la aventura en sí.

edge

La aventura se juega el domingo a las 10:00 h y lleva por título "¡Traidores!". Transcurre en Dinamarca, en el año 808, y cuenta la historia de cuatro personajes que se ven involucrados en una conspiración. Tres de los PJ se conocen entre sí, el cuarto irrumpe como detonante de la aventura. Antes de entrar en acción habrá que rolear y definir la relación de los personajes, improvisando un poco siempre que el grupo esté por la labor, claro.

edge


Elin es la primogénita de Björn Arason, el jarl de un clan afincado en el próspero enclave de Momur y que rinde vasallaje al rey Asger.

Aunque muchos piensan que se convirtió en doncella guerrera para tener más posibilidades de ocupar el puesto de su padre, lo que Elin persigue en realidad, es ganarse el corazón de su progenitor.

A pesar de lo mucho que se esfuerza, su padre muestra una clara preferencia por su hermano Harald, a quien ella admira y ama sin reservas, pero con quien mantiene una fuerte rivalidad que, desde fuera, es malinterpretada con frecuencia.

Elin alberga sentimientos hacia Haakon [a definir por el jugador o jugadora] que ha compartido con él o no [a definir por el jugador o jugadora].

La joven guerrera sabe sacar partido de su posición, es inteligente y, cuando le conviene, manipuladora. Su fiereza en combate es tal que una simple mirada es capaz de congelar la sangre de aquel vikingo que se haya atrevido a despertar su ira.

Elin no tolera la injusticia y es célebre por ayudar siempre a los desfavorecidos. Es leal a los suyos y, aunque tiene un gran corazón, acostumbra a no dejar una afrenta sin devolver.

edge


Harald es el hermano menor de Elin. A pesar de ello, su condición masculina basta para que su padre lo considere más apropiado para sucederle, y así lo demuestra cada vez que tiene ocasión de hacerlo.

Tiene un corazón noble y se siente culpable por sentir el anhelo de liderar a los suyos algún día, lo que iría en detrimento de su amada hermana.

Este imponente vikingo es muy admirado desde que realizó una gran hazaña [a determinar por el jugador o jugadora]. Le une una gran amistad al humilde Haakon. En realidad, ambos son hermanos de sangre después de que… [a determinar por ambos jugadores].

Su fortaleza y su posición le llevan a pensar, no con poca frecuencia, que no hay nada que no pueda conseguir ni enemigo al que no pueda derrotar, pero es muy temeroso de lo sobrenatural.

Aunque no ha visto a ninguno, siente una gran curiosidad por los cristianos y sus extrañas creencias.

edge


Haakon es un vikingo humilde que vive con su padre cerca de Momur, cultivando unas tierras no demasiado generosas que les permiten sobrevivir y, cuando hay suerte, vender algunos excedentes.

A pesar de sus orígenes humildes, su padre le ha inculcado la importancia de mantener la palabra una vez que se da, algo que se encargó de recordarle recientemente, justo el día que se marchó misteriosamente para reunirse con el rey Asger nada menos.

A pesar de la diferencia de clase, tiene en Harald un verdadero amigo, más aún desde que se hermanaron por la sangre después de… [a determinar por ambos jugadores].

Harald guarda sentimientos de [a definir por el jugador o jugadora] hacia Elin, que ha compartido con ella (o con Harlad) o no [a determinar por el jugador o jugadora].

Haakon siente un gran rechazo hacia cualquiera que no pertenezca al pueblo vikingo y, si se encuentra con alguno no pondrá demasiado empeño en disimularlo.

edge


Ingeborg ha vivido siempre en el bosque sin extrañar a los demás. Incluso sus padres bajan la mirada con miedo ante su presencia. Para ellos, que la vieja seidkona del bosque se presentase un día y les pidiera llevarse a la pequeña, fue un verdadero alivio.

La joven tiene un talento innato para la magia, algo que la anciana Tea se ha encargado de potenciar. A pesar de su corta edad, es toda una experta moviéndose por el bosque, localizando hierbas y pasando desapercibida cada vez que así lo desea.

No le gusta bañarse y despide un fuerte olor corporal que ella trata de aprovechar en su favor aunque ello provoca cierto rechazo en los demás.

Es terriblemente curiosa, lo que le ha valido más de un problema. Siempre duerme con la cabeza bajo una manta de pieles pues está convencida de que quienes duermen con el rostro al descubierto, reciben la visita de una dís que besará sus labios para que encuentren la muerte al amanecer.

blog comments powered by Disqus