Nébula Rol

Abyss of Insanity

Una capa de hielo colapsa en la Antártida revelando una fisura de gigantescas proporciones. Las fotografías vía satélite muestran el campamento de una misteriosa expedición al borde de la sima. Los jugadores reciben el encargo de descubrir quienes son los agentes desconocidos mientras mantienen la misión en secreto. Cada verdad que descubren, cada paso que dan, les conduce más y más dentro del Abismo de la Locura.

Esta es la premisa inicial de Abyss of Insanity, una sencilla aventura de acción y misterio para Savage Worlds muy recomendable. Yo la estoy dirigiendo ahora y me parece que, sin ser una obra maestra, es bastante resultona.

edge


Los editores
paNik Productions tienen una aproximación muy interesante al mundillo del rol (y son unos cachondos porque su eslogan reza: "Produciendo suplementos de rol de calidad desde ayer") ya que su material utiliza lo que ellos llaman Polysystem y que no es otra cosa que facilitar sus suplementos listos para usar con varios sistemas diferentes; FATE, PathFinder (Modern), True 20, D20 OGL, Fudge y, por supuesto, Savage Worlds.

Abyss of Insanity puede jugarse como parte de una campaña perteneciente a la ambientación R.E.A.C.T (también de paNik Productions) o como una aventura individual (eso es lo que yo estoy haciendo porque R.E.A.C.T. no termina de convencerme).

Se trata de una aventura de 61 páginas, (1 PDF exclusivo para
Savage Worlds y otro para el resto de sistemas que vienen separados en diferentes capas). Pero además, viene con hand-outs, mapas imprimibles (y su correspondiente versión a 100 dpi para usar con tu VTT favorito ¡incluso incluye los tokens necesarios!).

edge


La aventura tiene una trama muy sencilla; los jugadores forman un equipo internacional (aquí tienes que buscarte la vida pero te sugiere varias posibilidades), los lanzan sobre la Antártida con todo el equipo que quieran y ¡ala! a buscarse la vida.

La primera parte consiste en llegar a las inmediaciones del campamento enfrentándose al entorno hostil y helado (las reglas incluidas para
Hipotermia y Congelación son geniales y estimulan a los jugadores a no perder tiempo junto con la tirada de cambio de tiempo cada 4 horas).

Después, ya depende de ellos. Pueden vigilar el campamento, entrar furtivamente, a saco… El caso, es que bajo el campamento hay "algo" que explorar. Allí está el meollo del asunto y, siendo algo muy sencillote, resulta bastante efectivo.

Misterio, acción contemporánea, enemigos bastante duros (además de los masillas de turno, hay unos comodines sin nombre, unos asesinos a sueldo letales llamados
Los Sicarios (The Enforcers en el original).

edge


Existen varios caminos a tomar, y la situación depende mucho tanto de la ruta como de si se ha dado la alarma o no.

Un detalle a tener en cuenta es que la conclusión de la aventura plantea muchos interrogantes y, en realidad, no se resuelve el misterio de forma clara así es que es ideal como primera partida de una mini-campaña (si juegas usando la ambientación
R.E.A.C.T. la cosa queda más "recogida" pero tampoco demasiado).

Otro punto a favor de este suplemento es que, en el PDF de la aventura, se incluyen trasfondos de los PNJ, que contribuyen a que el master tenga la cosa mucho más clara y quede todo más redondo.

La estoy dirigiendo por
Fantasy Grounds y lo dicho, sin ser una obra maestra, entretiene y funciona. Podéis ver los videos de las partidas aquí.

La aventura cuesta alrededor de 6€ y
ahora mismo la tienes por 4,24€ en DriveThruRPG (este enlace no está patrocinado. Lo pongo por si estás interesado en la aventura, yo no recibo un puñetero céntimo de tu clic).

blog comments powered by Disqus