Nébula Rol

SEA: La faz de la tierra

Una de las cosas que estamos preparando de cara a la edición profesional de Sakrynia es el mapa del mundo de juego. Pero ¿por qué un nuevo mapa? Para entenderlo debemos hacer un recorrido por todas las iteraciones que ha experimentado el mapa.

En un primer momento, la decisión de diseño fue no crear mapa alguno y dejarlo todo a la imaginación del Maestro del Velo y los jugadores. Por supuesto, se proporcionarían vívidas descripciones de ciudades y accidentes geográficos, así como las distancias relativas entre las principales localizaciones del continente. Pero eso iba a ser todo.

edge


Posteriormente, el feedback de algunos jugadores nos hizo comprender que a casi todo el mundo le gustan los mapas, así que creamos uno muy básico que nos permitiera seguir trabajando en el diseño de la ambientación. Aquel mapa era más elaborado, pero, en realidad, seguía siendo un simple boceto para poder continuar con la creación del mundo.

Cuando llegó el momento de trabajar en la primera edición de
Sakrynia, tomamos la decisión de que, por mucho que fuese una edición amateur y gratuita, debía tener buen aspecto, o cuando menos el mejor que pudiéramos conseguir con un presupuesto inexistente. Y ahí, un mapa llamativo era realmente necesario. Le pedí ayuda a mi amigo Joe Sweeney quien, a modo de favor, accedió a realizar el mapa a partir del que había creado yo mismo.

edge


El mapa de
Joe Sweeney es maravilloso, pero adolece de un problema evidente. El diseño original no había incidido en colocar los asentamientos en el lugar más idóneo. Esto era evidente cuando uno reparaba en los cursos de agua, por ejemplo. Pero Joe es una persona muy ocupada que siempre está viajando por motivos profesionales, así que no quise abusar de su confianza y decidí que el mapa se quedaría así.

Y ahora ya estamos trabajando en una nueva versión. Se trata de un trabajo que estamos realizando desde cero y que va a aportar una disposición más verosímil de sus elementos y un aspecto evocador y aventurero que disparará vuestra imaginación.

edge

blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad