Nébula Rol

Las premisas de High Space: Introducción

High Space es una ambientación con algunas propuestas que sirven para marcar la diferencia en cuanto a ambientaciones de ciencia ficción. No es tanto que ofrezca cosas realmente originales (en realidad no lo son) como que esas cosas se salgan de la línea mas habitual.

edge

Sumergidos en una dualidad enfrentada y abandonando la coherencia, muchas veces «exigimos» que una ambientación de rol sea innovadora y nos ofrezca cosas diferentes para luego rechazarlas porque son… ¿diferentes?

Pero no todo es fruto de nuestra propia incoherencia, muchas veces, lo
«nuevo» nos obliga a vencer una primera resistencia antes de poder gestionar la premisa propuesta de una manera natural.

Para ayudar a vencer esa primera resistencia nace esta pequeña serie de artículos sobre diversos aspectos de
High Space que, quizá a algunos, les cueste un tanto asimilar o llevar a la mesa de juego. Esta es la única finalidad de esta serie, no la de marcar el camino correcto o intentar convencer a nadie. Cada grupo de juego es soberano para añadir o eliminar cualquier aspecto de la ambientación, por supuesto, pero aquí vamos a ocuparnos de la proposición oficial.

High Space lanza algunas propuestas que funcionan de una manera menos convencional y que le otorgan un sabor característico y distintivo a su receta de ciencia ficción. Su aproximación a la «tecnología FTL» determina cómo funcionan las comunicaciones y el viaje espacial. La Esfera o red de comunicaciones galáctica vela por la seguridad de todos los ciudadanos… La propuesta social es la de una sociedad post-escasez en la que no hace falta el dinero para subsistir…

Efectivamente, son factores que determinan el funcionamiento de la ambientación. Como siempre, mi recomendación pasa por probar cada una de estas cosas tal y como lo indica el planteamiento oficial y decidir después si quieres mantenerlas, modificarlas o eliminarlas en su totalidad.

Sin embargo, la libertad de cada grupo de juego tiene un precio. Si eliminamos los elementos diferenciados de
High Space por la razón que sea, estaremos jugando a un High Space diferente de la propuesta oficial. Esto no es malo per se, y habrá grupos de juego que realmente disfruten más de la ambientación después de realizar estos cambios, pero no deja de ser cierto que habremos despojado a High Space de parte de su propia personalidad para convertirlo en otra cosa.
blog comments powered by Disqus

Este sitio utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia al visitarlo. Si continuas navegando significa que aceptas explícitamente su uso. Consulta nuestra política de privacidad